“Menopause el Musical de Broadway”, ¿quién dijo menopausia?

“Menopause el Musical de Broadway”, ¿quién dijo menopausia?

0


menopausia
Almudena Ortiz. Madrid, 22/09/2016.

Llega al Teatro Arlequín la comedia musical “Menopause el Musical de Broadway”, protagonizado por el cuarteto conformado por: Belinda Washington, Charo Reina, Marta Valverde y Edith Salazar, que revolucionarán el escenario parodiando temas míticos de los años 60, 70 y 80.

“Menopause”, escrito por Jeanie Lindersse, cogió impulso en Estados Unidos, donde se mantuvo hasta 2006 y desde entonces cuenta con más de 11 millones de espectadores en diferentes países. Un show donde las protagonistas saben sacar el lado positivo y reírse de sus calores repentinos y sofocos, la falta de memoria, los cambios de humor, las arrugas, los sudores nocturnos y los atracones de chocolate.

Las actrices se desenvuelven como pez en el agua sobre el escenario, con gran soltura en lo que a la interpretación musical se refiere. Algo menos destacado es el baile, aunque esta especie de torpeza artística, queda hasta divertida y encaja con el punto que quieren darle a la obra.

Pese a ser un show con un target tan definido y con un tema como hilo conductor muy perfilado, la obra consigue enganchar y divertir al público en general. “Menopause” se presenta así como una propuesta divertida, que se deja ver y al mismo tiempo destapa algunos tabús aún asentados en la sociedad sobre la menopausia, siempre con un toque de humor.

Una comedia simpática y amena que narra las dificultadas a las que llegan las mujeres cuando la menopausia toca a su puerta. Todo en clave de humor, la obra sabe sacar una sonrisa, palmas y alguna que otra estrofa a un público mayoritariamente femenino y totalmente entregado.

“Menopause el Musical de Broadway”, podrá verse del 9 al 30 de septiembre en el Teatro Arlequín Gran Vía.

Almudena Ortiz
Licenciada en comunicación audiovisual e interesada en la cultura y el arte en todas sus versiones. Investigar, obtener respuestas y plasmar la información de forma crítica y honesta es una de mis grandes pasiones.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta