“Mi madre, Serrat y yo”… y aquellas pequeñas cosas

 

Almudena Ortiz. Madrid, 11/02/2014.

 

¿Qué puede unir a una madre y una hija? Muchas cosas, sin duda. Entre ellas, Serrat. “Mi madre, Serrat y yo” es una comedia musical que afronta su quinta temporada sobre los escenarios. Se trata de una obra divertida y emocionante sobre la relación entre una madre y una hija, con las canciones de Serrat como telón de fondo.

 

La hija, Penélope es una chica formal, inflexible y algo hipocondríaca y Lucía es su madre, una mujer despreocupada, optimista y alocada. Ambas, se vuelven a unir bajo el mismo techo y ese reencuentro dará lugar tanto a situaciones hilarantes, donde el público se reirá a carcajadas, como a momentos entrañables y emocionantes.

 

La obra está escrita y dirigida por Carlos de Matteis y protagonizada por Laura Castrillón y Marina Skell. Matteis presenta un texto sencillo, inteligente y sobre todo divertido, en un escenario que retrata a la perfección la personalidad  de Lucía (Marina Skell).

 

 

Las canciones de Serrat, interpretadas con emoción y claridad por Laura Castrillón, son el hilo conductor de la obra y sobre el que gira el mundo interior de los personajes.

 

Sin duda, una opción muy recomendable para disfrutar de una noche de teatro, con un guión brillante, entretenido y divertido, aderezado con las canciones más conocidas de Serrat y con las relaciones familiares, el cambio generacional y la felicidad como temática de una función inteligente y llena de humor.

 

“Mi madre, Serrat y yo” podrá verse en la sala Artespacio Plot Point durante el mes de febrero, los jueves a las 20:30 horas y los viernes a las 22:30 horas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here