Microhistorias de amor inolvidables

Vicente Rodrigo. Madrid, 15/11/2014.

Sorprendió de la más grata de las maneras en 2013 en la sala Nave 73. “Amores minúsculos” era por entonces un claro ejemplo de las magníficas producciones de pequeño alcance que pueblan la capital y que no siempre llegan a todos los oídos. No fue el caso de esta producción de los zurdos (Edu Díaz, Iñaki Nieto y Diego Rebollo); los días que el doble elenco se repartía en la sala era un imposible de gente deseando verlo -y otra tanta repitiendo.

Hoy, la obra está cerca de finalizar su segunda temporada y se representa tanto en Nave 73 como en el Teatro Lara.

“Amores minúsculos” es una comedia romántica urbana inspirada en el cómic homónimo y con cierto recuerdo de series juveniles del estilo “Al salir de clase”, “Compañeros”, o “SMS”. La clave de su éxito radica en un elenco joven y lleno de energía que ha sido capaz de dar vida a personajes entrañables, con los que se conecta desde el momento en que uno se sienta en la butaca. Porque la obra tiene un punto de ingenuidad que le confiere una magia única, al mismo tiempo que narra historias en las que todo el mundo será capaz de verse identificado.

Son doce actores que parecen sacados de anuncio, que se desdoblan por cada función (en la obra sólo hay 6 personajes), y esto invita al espectador a repetir para ver la misma obra interpretada por otros al mismo tiempo que idealiza a su elenco favorito. Y de ahí, a verlo insaciablemente.

Tres historias de amor paralelas que pasan por la picardía, por el amor platónico, la pasión y el desengaño. Y aunque suene pasteloso, no podrás evitar salir de la sala con una sonrisa y con ganas de enamorarte.

“Amores minúsculos” se representa viernes y sábados en la Sala Off del Teatro Lara.

 

Compartir
Artículo anterior“Matar al mensajero”, thriller político
Artículo siguienteBiocultura celebra su trigésimo aniversario
Vicente Rodrigo
Amante y profesional de la comunicación política. Interesado en las artes escénicas, sigue las grandes producciones pero tiene un afán especial por descubrir el talento que esconden las pequeñas salas de la capital. También es un asiduo de los festivales del verano, tiene alma pop-sesentera y cuida de nuestra sección de música.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here