«Misión Florimón», una divertidísima parodia para todos lo públicos

 

Almudena Ortiz. Madrid, 23/04/2014.

 

Carlos II, El Hechizado, necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austrias. A partir de un episodio real y desconocido de la historia de España, comienza una delirante historia de espionaje, aventuras, música y buen humor, para todos los públicos.

 

«Misión Florimón», propuesta por Sebastian Azzopardi y Sacha Danino y bajo la dirección de Yllana, llega a Madrid después de dos años de éxito en París, con más de 800 funciones y 200.000 espectadores.

 

El Rey Carlos II necesita asegurar su dinastía y evitar que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV, el Rey Sol. Para ello, encarga la misión secreta al agente Florimón, un bufón de la corte, quién se dirige a Constantinopla con su fiel corcel Francisco Manué y con la bella Mariflor.

 

Los actores Vanesa Romero, Canco Rodríguez, Marcelo Casas, Jesús Cabrero y Santiago Molero, protagonizan una entretenida comedia de enredo y aventuras y logran ponerse en la piel de varios personajes, al interpretar varios papeles en la función.

 

El espectáculo fusiona dos tiempos, el siglo XVII y la actualidad, lo que permite introducir guiños actuales, mientras parodian un episodio histórico. Con un decorado que parece ilustración de cómic, las situaciones son entre absurdas y delirantes, con juegos de palabras y espectáculos musicales que acabarán provocando las risas en el público.

 

 

¿Evitará Florimón todos los peligros? ¿Conseguirá cumplir su misión? Aventuras, amor, música y carcajadas aseguradas son los ingredientes de este espectáculo que sorprenderá al espectador.

 

La obra podrá verse los miércoles a las 20:30 horas, jueves y viernes a las 21:45 horas, sábados a las 22:30 horas y domingos a las 20:15 horas, en el Teatro Nuevo Apolo.

Compartir
Artículo anteriorLos delirios familiares de «La Evolución»
Artículo siguienteUn vodevil con sello cabaret
Almudena Ortiz
Licenciada en comunicación audiovisual e interesada en la cultura y el arte en todas sus versiones. Investigar, obtener respuestas y plasmar la información de forma crítica y honesta es una de mis grandes pasiones.