“Moscú (3.442 Km)”, el miedo a la felicidad

12541014_582489331927637_5687708050987947660_nAlmudena Ortiz. Madrid, 20/11/2016.

“Moscú (3.442 Km)” es una obra inspirada en “Las tres hermanas” de Antón Chéjov llevada a las tablas a través de la Compañía La Trapecista Autómata. El espectáculo se engloba dentro del I Ciclo de Directoras Creadoras de Escena promovido por Lavapiés Barrio de Teatros.

3.442 son los kilómetros que separan Madrid de Moscú. Se retratan dos ciudades y dos épocas distintas, pero envueltas en una misma realidad: Tres personas tras el anhelo de sus sueños y bajo los mismos impedimentos: El miedo a arriesgarse.

3.442 kilómetros es, tal vez, la distancia que les separa de la posibilidad de ser felices. Irina, Masha y Olga sueñan con dejarlo todo y marcharse, pero se entretienen preguntándose qué significa vivir mientras se olvidan de hacerlo.

Ver pasar la vida, sin que aparentemente pase nada es realmente lo que pasa, eso en lo que Chejov es un maestro, en contar cosas, no grandes cosas, pero si de una profundidad inmensa que ahondan en el pensamiento y en las emociones.

“Moscú (3.442 Km)” está dirigida por Patricia Benedicto e interpretada magníficamente por Elena Corral, Antonio Lafuente y Laura Lorenzo. Los protagonistas encarnan a la perfección la incapacidad de sus personajes de salir de las rutinas en las que viven y luchar por su felicidad.

Un espectáculo de emociones, donde se narra la vida y Moscú se convierte en  una ilusión, un recuerdo de la infancia, un sueño que lucha frente a una realidad inmovilista que frena la valentía. O quizás Moscú es algo que se puede alcanzar, pero que da miedo tocarlo, por si aquéllo que pensábamos que sería inmejorable, resulta que no lo es.

Sin duda una obra maravillosa que logra remover la energía y las emociones del público y hacerles volar en busca de sus sueños. El espectáculo podrá verse en la Sala El Umbral de la Primavera los viernes de noviembre y diciembre a las 22:30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here