Bilbao BBK Live, única parada para Arcade Fire y OCS

Bilbao BBK Live 2016Patricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 07/06/2016.

Comienza la cuenta atrás para uno de los festivales del verano. Tras celebrar su décimo aniversario el pasado año, el Bilbao BBK Live regresa con un potente cartel cargado de iconos de la música y conciertos exclusivos.

El recinto de Kobetamendi tendrá el privilegio de albergar uno de los dos conciertos que la banda canadiense Arcade Fire realizará en Europa a lo largo de 2016. Lo mismo ocurrirá con el grupo inglés Ocean Colour Scene, que interpretará de manera íntegra uno de sus discos más recordados, Moseley shoals (1996), el segundo de su carrera, del que vendieron un millón de copias.

Además, Pixies, la banda icono del rock indie de los 90 volverá a los escenarios con su último trabajo, Indie City (2014), tras una larga espera desde el álbum que publicasen en 1991, Troppe le Monde.

Editors, otro nombre clave del indie rock, regresa al festival para hacer un repaso a su trayectoria y presentar su último trabajo, In Dreams (2015), lo mimo que los británicos New Order con su disco Music Complete, editado en septiembre de 2015, que tras un espectacular ‘sold out’ en su gira europea llegan al Bilbao BBK live con material inédito en diez años.

Foals, M83, Hot Chip, Years and Years, José González, Father John Misty, Courtney Barnett, Wolf Alice, Was, Hola a todo al mundo, Triángulo de Amor Bizarro, Hidrogenesse y Belako son otros de los grupos que completan un cartel que aún no se ha cerrado.

Como novedad para esta undécima edición, el Bilbao BBK Live contará con un nuevo concepto, Basoa (‘El bosque’ en euskera), un lugar donde se fundirán la naturaleza con la música de baile, y en el que actuarán 16 artistas y DJs estatales e internacionales, referencia en su estilo, encabezados por Four Tet, Âme, Erol Alkan y Floating Points, entre otros, que irán desde los sonidos disco, soul o la música brasileña hasta techno, house y electrónica en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here