“Mudanza”, arte sin palabras

Almudena Ortiz. Madrid, 27/04/2019.

“Mudanza” es verdadera magia, arte puro sobre el escenario. Sensibilidad y emoción, danza y espectáculo. Una obra maravillosa, dulce y desgarradora que muestra la esencia de la danza española en todas sus vertientes.

Una banda de jazz al estilo de la américa de los años 20 aparece sobre las tablas cuando se abre el telón, la escenografía acorde con la época y cuidada al detalle, recreará el ambiente, metiéndonos de lleno en la Nueva York de la Ley seca.

La banda, que no solo toca, sino que interpreta y siente cada nota, acampanará a los bailarines en cada aparición en el escenario, contando así la historia de Víctor y Manuela, que irán descubriendo qué hay detrás de sus artificiales vidas, bajo los efectos del amor, la pasión y las luchas internas en este entorno hostil y de prohibiciones.

«Mudanza» es un espectáculo novedoso y sorprendente que pone en escena la danza española, el flamenco, la música en vivo, la moda y el teatro. 75 minutos de baile continuado en los que los bailarines Tania Martín y Carlos Romero , procedentes del Ballet Nacional, dan vida a 2 personajes que harán vibrar el escenario.

Una apuesta segura que hará disfrutar al espectador a través de una danza de altísimo nivel, en la que no se dice ni una palabra durante todo el espectáculo, pero el arte y la sensibilidad de cada movimiento y cada nota, harán que nos envuelvan en una historia totalmente inteligible.

La obra podrá verse en el teatro Fígaro del 24 al 28 de abril de 2019, de miércoles a sábado a las 20:00 horas y los domingos a las 18:00 horas.