«Muerte en el Nilo» se despide de Madrid para poner rumbo a Valencia

Ha celebrado 100 funciones en el Teatro Amaya y el próximo mes de mayo bajará el telón en la capital para subirlo de nuevo en Valencia, del 16 al 26, Vigo, el 7 de junio, Pontevedra, el 8 de junio, y Málaga, el 15 de junio, entre otras ciudades de la geografía española.

Muerte en el Nilo es un viaje al ambiente de los años 30 de la reina del misterio, Agatha Christie, en cuyo libro, publicado en 1937, está basada la obra. Víctor Conde, que ya dirigió La Ratonera, vuelve a sumergirse en el universo del psicoanálisis de la escritora británica donde la pasión llevada al extremo dirige el comportamiento de los personajes.

En esta ocasión Conde prescinde del aclamado Hércules Poirot para resolver el asesinato de Kay Ridgeway-Mostyn (Ana Rujas), la fortuna más importante de Inglaterra, que se encuentra de luna de miel en un crucero por el Nilo junto a su marido, Simon Mostyn (Cisco Lara). En su lugar será un hombre conocido por los miembros de la tripulación, pero a quien nadie nombra (Pablo Pujol), quien se encargará de resolver el enigma y los desencadenantes que la muerte de la joven provocan en el transcurso de los acontecimientos.

La música adquiere un papel protagonista con versiones de temas de los años 30 de Cole Porter, Irving Berlin, Ira Gherswin y Sinatra, interpretados por la actriz y cantante Paula Moncada y el actor y pianista Dídac Flores.

Adriana Torrebejano, Ana Escribano, Miquel García Borda, Sergio Blanco, y Lorena Orte son el resto de miembros del elenco cuyas caras más ocultas acabarán por ser descubiertas para mostrar los entresijos que encierran sus mundos más desconocidos.

Vestuario, puesta en escena, interpretación, lenguaje, música, coreografías… Todo tiene un importante valor en la representación teatral de Víctor Conde de Muerte en el Nilo donde, al igual que sucede en las novelas de Agatha Christie, un simple detalle puede variar el rumbo de todo un destino.

Muerte en el Nilo se representa en el Teatro Amaya, Paseo del General Martínez Campos 9, hasta el 5 de mayo, los miércoles, jueves y viernes a las 19:00 horas, sábados a las 18:30 y 21:30 horas, y domingos a las 18:00 horas.