“Mujer olvido”: Vivir no es tan importante como recordar

Almudena Ortiz. Madrid, 20/05/17.

¿A dónde van los recuerdos olvidados? ¿Dónde está el pozo en el que se diluyen las memorias de todos los momentos importantes de una vida, la sabiduría o el ser? A partir de textos de María Teresa León se traza esta obra que es el reflejo de una vida de lucha por preservar el conocimiento y la memoria histórica.

Clara Santafé y Cristina Canudas se han encargado de la dramaturgia de “Mujer Olvido”. Una obra que pretende reivindicar el trabajo artístico de las autoras de la Generación del 27 y construir un puente entre dos épocas.

La obra refleja la historia de una mujer, una de esas artistas olvidadas, en una historia que nos ha sido contada por hombres. En escena vemos momentos de su vida, en ráfagas confusas, recuerdos que logra atrapar en la maraña de confusión y lucidez en la que se debate su mente.

El reparto lo forman Clara Santafé, Cristina Varona y Elena Tur, tres magnificas actrices que logran conmover y remover las emociones del público, poniendo en valor la historia de una mujer, María Teresa León, para devolverla al lugar que merece como escritora y hacer justicia a su memoria, la memoria que a ella le falló en el regreso a casa.

Una obra emotiva y sincera, que en apenas 50 minutos consigue dejar sin aliento al público ante los miedos, sueños y esperanzas de una mujer que tuvo un papel crucial en la historia de España.

“Mujer Olvido” podrá verse los días 19, 20 y 21 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Lagrada, dentro de la cuarta edición de Surge Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here