“Ni con tres vidas que tuviera”: Por qué mata un hombre

Almudena Ortiz. Madrid, 26/09/2018.

 “Ni con tres vidas que tuviera” es una obra basada en la entrevista que hizo Jordi Évole al ex terrorista Iñaki Rekarte en el programa Salvados de La Sexta. Ésta es la historia, de un hombre que necesita contar su historia, escupir su verdad. Un relato sobre el terror, las víctimas y los verdugos.

Un ex terrorista vuelve a la vida, la que un día sembró de terror, tras más de veinte años en prisión. Ahora tiene que enfrentarse a la realidad y a las víctimas. Un reportero recoge su testimonio en la entrevista más compleja de su carrera profesional.

Mediante un relato ameno con formato periodístico arranca la función, un discurso llano y directo que pone la realidad del terrorismo sobre la mesa. ¿Qué habría pasado si no hubieses apretado el gatillo? ¿Y si no hubieses accionado el detonador? Preguntas con respuesta, pero sin solución después de haber perpetrado el delito.

Del otro lado, una víctima, una mujer que años atrás quedó huérfana. La rabia contenida aguarda en busca de respuestas, buscando entender al verdugo, vulnerable, pero firme en su determinación de comprender y encontrar un ápice de sentido sobre lo que les sucedió a sus padres.

Una obra cruda, realista y conmovedora al mismo tiempo que no dejará indiferente al espectador. La historia, la política y la barbarie se ponen sobre las tablas arrastradas por la fuerza del relato, intentando esclarecer por qué mata un hombre.

La obra podrá verse del 28 de septiembre al 14 de octubre, los viernes y sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas en la Sala Intemperie Teatro.