Nine, el Musical se despide de las tablas del teatro Amaya

Un hombre débil de carne, débil de necesidad, incapaz de contenerse, que desconecta su pasión de su razón. Así es como Álvaro Puertas define a Guido Contini, el personaje que encarna en Nine, el Musical, que el 21 de julio se despide de las tablas del teatro Amaya.

Nine es una autobiografía de Federico Fellini representada en la película 81/2, que  se estrenó en Broadway en 1982, con Raúl Juliá como protagonista. Obtuvo cinco premios Tony, entre ellos el de mejor musical, y sus reposiciones tanto en Broadway como en el cine acumulan numerosos premios y nominaciones internacionales.

En esta ocasión, a Álvaro Puertas le acompañan ocho artistas con una larga trayectoria en el ámbito musical, teatral y televisivo como son Roko, en el papel de Luisa Contini, Patrizia Ruiz (Claudia Nardi), Chanel Terrero (Carla Albanese), Marcela Paoli (Liliane Le Fleur), Idaira Fernández/María José Garrido (Saraghina), Chus Herranz (Stephanie), Angels Jiménez (la madre de Guido).

La trama, ambientada en la Italia de los años 60, narra la lucha del galardonado director de cine Guido Contini por encontrar la inspiración para un nuevo guión que le devuelva el éxito que conoció anteriormente con sus películas. Durante su búsqueda le asaltan los ‘fantasmas’ de las mujeres que han pasado y permanecen en su vida: su esposa, su amante, su musa, una periodista, el amor platónico de su juventud, su productora y su madre.

Cada recuerdo del director da vida a una interpretación en la que se despiertan los deseos, anhelos y rencores más profundos del director y de las mujeres que formaron parte de su vida. Voces majestuosas que cantan a las pasiones, al amor, a los celos y a los entramados que rodean las aspiraciones del corazón humano.

El último día de función de Nine, el Musical tendrá lugar el sábado 21 de julio en el Teatro Amaya, Paseo del General Martínez Campos, 9, a las 19:00 y a las 21:20 horas.