“Oasis: Supersonic”, viviremos para siempre

oasis-cartelDiego García. Madrid, 28/10/2016.

Llega a nuestro país la última obra de los productores del maravilloso documental Amy, que fue premiado con el Oscar al Mejor Documental en la pasada edición de los Premios de la Academia y que recorría los años de esplendor y caída del mito londinense. En este caso, cuentan con la dirección de Mat Whitecross, realizador con experiencia en el género. El de Oxford nos acerca a las profundidades de Oasis, una de esas bandas que a la vez que escribían historia con cada movimiento, definían el estilo de millones de fans y grupos a su paso.

El documental abarca desde sus inicios en pequeños sótanos y locales de Manchester hasta los momentos de mayor esplendor y reconocimiento de la banda, coronados por el memorable doble concierto que dieron en Knebworth en el verano de 1996. Pero la atención se centra sobre todo en el factor que marcó toda la carrera del grupo, lo que les dio parte de su fama y lo que acabó por derrumbar su proyecto musical: la tormentosa relación entre los hermanos Gallagher: Noel y Liam. Además, la obra recorre otra serie de aspectos que también estuvieron muy presentes en la trayectoria de Oasis, como fueron el fútbol, los malos hábitos o la influencia de otras bandas.

Aunque sea entrar en el terreno de la obviedad, hay que decir que este documental va a hacer las delicias de cualquier fan del grupo británico. El seguidor de los de Manchester va a descubrir gran cantidad de detalles y de imágenes inéditas que seguro que agradecerá ver, además de recordar a lo largo del metraje un buen número de canciones simplemente eternas. Y para los que todavía cometen el error de no conocer hasta qué punto llega la grandeza de Oasis, es un momento perfecto para adentrarse en lo que sin duda es una de las bandas más importantes de la historia de la música europea.

Compartir
Artículo anterior“Frágiles” en La Fresh Gallery
Artículo siguiente“Blair Witch”, sustos de baratillo
Diego García
Licenciado en Periodismo. Pierdo el sueño pensando en el verso perfecto, preparando el próximo viaje o buscando la nueva banda sonora de mi vida. Enamorado del mar. Quizá me encuentres por ahí escribiendo artículos sobre cosas tan imprescindibles como la buena comida o el cine.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here