“Odios sordos”, una mirada hacia el pasado con un humor

Almudena Ortiz. Madrid, 23/11/2018.

¿Hemos aprendido del pasado? Ésta y otras cuestiones son las que platea la obra “Odios sordos”, una comedia disparatada que enfrentará al espectador con su historia más reciente.

Fermín Cabal dirige un libreto escrito por Melania Sebastián donde se ironiza y satiriza la figura de Franco y la historia pasada de España. Una obra representada por Gloria Villalba, Chema de Miguel e Isabel Torrevejano.

La función propone la posibilidad de que el dictador no se encuentre enterrado en el Valle de los Caídos, como siempre se ha pensado, sino que en su lugar se halle el cadáver de otra persona.

Con este punto de partida, arranca la obra, que a través del humor conecta con nuestro pasado, poniendo en entredicho la gestión de las más altas esferas, burlándose de la política y cuestionando la sociedad moderna.

El espectáculo, resulta tan disparatado, como original y consigue recrear situaciones realmente cómicas donde el espectador disfrutará, sin duda, de un humor tan fino como absurdo.

Además, al tratar temas de plena actualidad, como es la polémica sobre la exhumación de los restos del dictador, conecta muy bien con el público y da un halo de realismo a la función que le hace poner aun más en evidencia el contraste entre la sucesión de situaciones disparatadas con la realidad pura y dura.

“Odios sordos”, podrá verse en Los Teatros Luchana, el 23 noviembre a las 22:15 horas y el 25 noviembre a las 19:45 hora