“Oleanna”, la polémica sobre los límites de lo correcto

Almudena Ortiz. Madrid, 14/09/2017.

“Oleanna”, escrita por David Mamet, es una obra emocionante y polémica que logra transmitir la tensión entre los protagonistas sobre la inmoralidad y los límites. La acción comienza y ya se puede palpar la distancia entre los actores que se saludan como si fuesen combatientes de sumo.

¿Cómo ha de ser la relación correcta entre una alumna y su profesor? ¿Y qué hacer si se rebasan los límites? ¿Qué es aceptable y qué no lo es? Éstas son algunas de las grandes cuestiones que se ponen sobre la mesa en una obra llena de interrogantes, donde las verdades absolutas no existen.

Un hecho incontestable desata el enfrentamiento. Un debate ético y moral en torno al que se va complicando la situación, hasta poner en duda las verdaderas motivaciones del conflicto y los culpables.

La moralidad, la diferencia de clases y el acoso son algunos de los temas de la obra. A lo largo de la misma se va viendo el cambio de roles entre los personajes y cómo la situación puede variar drásticamente.

Los actores Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez escenifican, un duelo entre un profesor y una alumna, que junto con una puesta en escena austera, pero efectiva logran el ring perfecto para una lucha encarnizada.

Una obra controvertida que no dejará indiferente al espectador, donde la polémica está servida y la tensión dramática asegurada.

La obra podrá verse en el Teatro Bellas Artes de miércoles a domingo hasta el 15 de octubre. Los miércoles y  viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 h y 21:30 h y domingos a las 19:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here