«Oscuridad», una huida hacia el fin del mundo

Almudena Ortiz. Madrid, 26/03/2019.

Una obra para morirse de risa, con un humor fino y desgarrador, cercano al absurdo y con tintes cinematográficos. “Oscuridad” es una reflexión trágica en clave de comedia negra que pone sobre la mesa temas como las creencias, la comida liofilizada o cómo afrontar el fin del mundo.

Un supuesto anuncio del apocalipsis llega a un aislado pueblo y un reportero de televisión va a cubrir el evento, por suerte o por desgracia su coche se estropea a la entrada del pueblo.

El autor, Jan Vilanova, elabora un texto trepidante, divertido y cargado de emoción gracias a los giros narrativos y a un ritmo que hace que la intriga vaya aumentando y se mantenga hasta el final. Además la obra cuenta con una puesta en escena impecable con la interpretación de Dafins Balduz y Karlos Aurrekoetxea.

Realmente recomendable, de lo mejor en algún tiempo, por lo original y por como consigue adentrarse en las miserias de los seres humanos. Auténtica, emocionante y tremendamente divertida con un aire macabro y absurdo que atrapará al espectador hasta el final.

La obra podrá verse en la Sala Intemperie del 22 de marzo al 14 de abril los viernes y sábados, a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30 horas.