«Padres», una misma realidad, distintos puntos de vista

Muchas veces anhelamos lo que no tenemos pero, cuando lo conseguimos, no es como lo habíamos imaginado. Tampoco se pueden poner condiciones a la vida porque, cuanto más convencido se está de algo, ella más se afana en cambiar el destino que habíamos planificado.

Padres narra la historia de tres parejas en una misma etapa pero con circunstancias diferentes aunque un denominador común, ser o no ser padres y madres. Seis maneras de afrontar una nueva realidad, con consecuencias para sus relaciones de pareja y para la idea que ellos mismos tenían de cuál iba a ser su futuro.

La obra está escrita y dirigida por Xabier Olza, que también interpreta el personaje de Víctor, y a quien acompañan Juan Antonio Molina (Fede), Isabel Pintor (Nerea), Rodrigo Sáenz de Heredia (Juanma), Ruth Nuñez (Débora) y Eva Marciel (Esther).

Además, con motivo del estreno del espectáculo, el pasado mes de enero, Teatros Luchana junto con la empresa de entretenimiento educativo Mumablue, han puesto en marcha una ludoteca que permitirá a padres y madres acudir al teatro al mismo tiempo que sus hijos disfrutan de actividades de ocio adecuadas a su edad, como cuentacuentos, pintcaras y juegos.

Padres es una comedia para reírse de esas situaciones que pueden resultar familiares y que, si no lo son, no conviene negar con rotundidad porque puede que algún día lleguen a serlo.

Padres se representa en los Teatros Luchana, calle Luchana 38, los sábados a las 20:00 horas, y los domingos a las 19:30.