“Pares y Nines”, tres siempre son multitud

“Pares y Nines”, tres siempre son multitud

0

Patricia Ruiz-Ruescas. Madrid, 10/07/2017. Fue en 1988 cuando Eufemia Román, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ y Gerardo Malla interpretaron el primer montaje de Pares y Nines. Casi 30 años después Josep Linuesa, Carlos Chamarro y Mónica Corral les dan el relevo en una comedia cuyos conflictos se mantienen inalterables al paso del tiempo.

Fede (Linuesa) es un informático que lleva una vida estable a pesar de que su mujer, Carmela, le abandonara hace tres años por su mejor amigo. Roberto (Chamarro) es un profesor en paro que traicionó una gran amistad por culpa del amor. Ahora es Roberto quien sufre las infidelidades de Carmela y el que se apoya en el hombro de Fede para llorar sus penas. Todo se desequilibrará aún más si cabe con la presencia de Nines (Corral), la joven vecina de Fede, que será la tercera en discordia volviendo a poner a prueba los lazos de unión entre ellos.

Pares y Nines es una comedia que aborda el amor y la amistad, la lealtad y la traición, y la manera que tiene el ser humano de abordar los conflictos a los que nadie logra escapar y forman parte del camino.

En 2004 TVE grabó una versión para su Estudio 1 en la que participaron Toni Cantó, Carlos Iglesias y Vanesa Rasero y, en esta ocasión, ha sido Miguel Murga el encargado de dirigir a este trío actoral  como ya hizo anteriormente en una versión catalana que se mantuvo cuatro temporadas en cartel en Barcelona y en la que también participaron Linuesa y Corral.

Pares y Nines llega ahora a la escena madrileña para quitar dramatismo a las decepciones de la vida y reírse de esas sistuaciones de las que parece imposible recuperarse. Con unos diálogos frescos, ingeniosos y divertidos,  Josep Linuesa, Carlos Chamarro y Mónica Corral regalan una ración de humor a las tardes de verano demostrando que no hay nada que puede acabar con una verdadera amistad.

Pares y Nines estará en el Teatro Príncipe Gran Vía, calle Tres Cruces 8, de martes a jueves a las 20:30 horas, viernes y sábados a las 20:00 y 22:00 horas, y domingos a las 20.00 hasta el 27 de agosto.  

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta