“Perfectos desconocidos”: ¿pondrías tu móvil sobre la mesa?

Ir a ver una producción en la que interviene Daniel Guzmán siempre es una apuesta segura. El actor y director suele rodearse de grandes nombres de la interpretación y, en esta ocasión, no podía ser menos. En Perfectos Desconocidos le acompañan Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Olivia Molina, Fernando Soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín, e Ismael Fritschi.

Si a lo anterior le sumamos que la obra es la versión teatral del film de Álex de la Iglesia, una de las películas españolas más taquilleras en el año 2017, y que ambas están basadas en el largometraje Perfetti Sconosciuti (2016) de Paolo Genovese, el éxito está garantizado.

Varias parejas de amigos se reúnen para cenar y deciden embarcarse en un juego muy peligroso: dejar sus teléfonos móviles sobre la mesa y compartir todos los mensajes y llamadas que reciban.

El actor y director se sintió atraído por este proyecto por la profundidad de los personajes y las reflexiones de su trama porque para él, el teatro tiene que ser vida.

Más allá del contenido narrativo y del humor presente a lo largo de toda la obra, Daniel Guzmán plantea varias preguntas: ¿Hasta dónde llega el límite de la intimidad? Las nuevas tecnologías, ¿ayudan o son una herramienta de control? ¿Hay que compartir todos los secretos? El debate está servido.

De lo que no cabe duda es de que Perfectos Desconocidos es una obra tan real como la vida misma, que aúna comedia y drama, y que plantea reflexiones. Hora y media que no deja indiferente a nadie.

Perfectos Desconocidos se representa en el Teatro Reina Victoria, Carrera de San Jerónimo 24, los martes y jueves a las 20:00 horas, viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y 21:00 horas, y domingos a las 18.00 horas.