“Play out, muriendo de éxito”, una mentira con las patas muy cortas

Almudena Ortiz. Madrid, 21/12/2017.

Bajo la batuta de Gorka Mínguez y Teresa Calo e interpretada por Lola Baldrich, Diego Pérez y el propio Gorka Mínguez, surge este divertido espectáculo, con pinceladas de humor negro, que plantea hasta donde seríamos capaces de llegar para mantener un estatus económico-social.

Y es que no siempre somos lo que creemos ser. La vida nos pone a prueba y salen de nuestro interior instintos y ambiciones que ni siquiera imaginábamos, donde la ética y los principios se diluyen en pro de la avaricia.

La ambición y las apariencias son las verdaderas protagonistas de la obra. La sociedad extremadamente capitalista y profundamente consumista en la que estamos sumidos empuja a los protagonistas a sostener una mentira muy rentable de la que les será difícil escapar.

¿Seríamos capaces de fingir nuestra propia muerte para lucrarnos? La madeja se va enmarañando y la avaricia termina siendo la reina de la llamada “sociedad occidental” donde el dinero, el estatus social están en primer plano fruto de la sinrazón del consumismo desmedido.

Una obra entretenida que sabe sacar una sonrisa y poner en el foco en el primer mal de nuestra era, nosotros mismos, donde la mentira, de la que se dice que “tiene las patas muy cortas”, resulta más veloz si cabe que los principios o el amor.

La obra podrá ver se en el Teatro Luchana los sábados a las 20:30 horas.

Compartir
Artículo anterior“Una especie de familia”, el precio de ser madre
Artículo siguiente“Una vida a lo grande”, o no
Almudena Ortiz
Licenciada en comunicación audiovisual e interesada en la cultura y el arte en todas sus versiones. Investigar, obtener respuestas y plasmar la información de forma crítica y honesta es una de mis grandes pasiones.

Comments are closed.