Polock anuncia las fechas de la gira de su nuevo disco «Rising up»

Redacción. Madrid, 27/05/2014.

Rising Up es el nuevo trabajo discográfico de Polock, uno de los grandes directos que suelen ofrecer los festivales de verano. Su último trabajo, que salió a la venta el mes pasado, les ha llevado año y medio de preparación. En palabras de Papu, voz y guitarra, el resultado ha merecido la pena: «No he parado de escuchar y grabar música desde que acabó la gira de «Getting Down From The Trees». No hemos dejado de estudiar la forma de hacer un gran disco. El sonido de Rising Up es afilado como la punta de un diamante.»

«Rising up» suena con una insólita madurez y fuerza, aseguran desde la discográfica. El primer single es Everlasting y, según lo definen, es la prueba que lo demuestra: una montaña rusa emocional con un fondo siempre positivo. «»op deliberadamente cool, diseñado para bailar».

El videoclip de Everlasting ha sido dirigido por Pablo Silva (guitarrista del grupo), en el ha querido hacer un homenaje a dos películas de culto de los 80 como son Toro Salvaje (Martin Scorsese, 1980) y La Ley de la Calle (Francis Ford Coppola, 1983).

Polock irrumpieron en escena en abril de 2010 con un disco que obtuvo un impacto poco usual para el debut de un grupo español. Getting down from the trees se publicó en EEUU, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria. Y les llevo de gira por España, Japón, Inglaterra, Francia, Holanda y Estados unidos.

En Japón fueron objeto de una peculiar campaña en las tiendas Tower, en donde los dependientes trabajaban con caretas basadas en la portada del disco; en su concierto en Tokyo agotaron todo su merchandising y discos antes de salir al escenario.

Getting down from the trees recibió el Premio de la Música Independiente a la Mejor Producción Musical.

Próximas fechas:

  • 30 de mayo – Sala Menhir – Logroño
  • 31 de mayo – Sala El Veintiuno – Huesca
  • 06 de junio – Sala Stereo – Alicante
  • 11 de julio – 101 SUN FESTIVAL – Málaga
  • 30 de julio – Arenal Sound – Burriana (Castellón)
  • 04 de septiembre – Ebrovision Festival – Burgos
Compartir
Artículo anterior¿Quién será Christian Grey?
Artículo siguienteMadrid recibe a «Los Chicos de Broadway»
Redacción
A través de nuestras entrevistas, reportajes, críticas y noticias pretendemos compartir con nuestros lectores un pequeño trozo del panorama cultural actual.