“11 Palos”, un soplo de realidad entre metáforas y miserias

Almudena Ortiz. Madrid, 28/02/2018.

Poncho K fiel a su estilo, llega a los escenarios en la gira de presentación de su nuevo álbum: “11 Palos”. Con muy buen directo y en acústico interpreta los temas de su disco, con letras tan crudas como la vida misma y que llegan como un soplo de realidad, entre metáforas y miserias.  

Acompañado de batería y guitarra suenan los primeros acordes y el espectáculo da comienzo. Sin discurso, pero con fondo empieza el concierto donde se mezclan los temas del nuevo disco con algunos anteriores.

Cuatro años después de su disco Caballo de Oro, llega la nueva entrega del artista sevillano. Un nuevo trabajo quizás más sosegado y sereno que los anteriores, pero fiel a su estilo: “Rock con pinceladas flamencas, poesía callejera”.

Las canciones recogen distintas influencias, pero dentro del estilo inconfundible que le caracteriza y con un temple más reflexivo y poético, poniendo en valor vivencias propias y ajenas desde un prisma gamberro, valiente y sin tapujos.

En definitiva, un disco cargado de letras tan sinceras como desgarradoras y colmadas de rebeldía, en las que se palpa la intención de quien hace lo quiere y no lo que le dicen, sin pretensiones más allá del buen hacer musical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here