Première, ¿hasta dónde llegarías por alcanzar tu sueño?

Por Patricia Olivares -18.10.2017

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por conseguir tus sueños? Esta es la premisa de la que parte la ópera prima de Verónica Mey y que trata sobre las ambiciones humanas, los vacíos existenciales y el precio, en ocasiones demasiado alto, que hay que pagar por lograr una meta.

La Sala Nave 73 acoge la obra “Première” protagonizada por Verónica Larios, Manu Hernández, María Kaltembacher y Paco Gámez cuya acción transcurre en la noche del estreno de la primera película de Jara. Alrededor de la protagonista están su pareja, Nico y sus amigos Miriam y Mateo, que acompañan a la promesa del cine español a disfrutar de su fiesta tras la presentación de la película. Una celebración que experimenta un giro inesperado ante una revelación que pondrá a todos frente a una realidad que les cambiará para siempre.

Con una escenografía sencilla y transcurriendo prácticamente la obra entera a tiempo real, Premiere, consigue trasladar al espectador a esa fiesta, a esa alegría previa a lo que luego se convertirá en una lluvia de reproches y rencores entre los que parecían ser los mejores amigos. Y es que los sueños a veces se pagan demasiado caros y esa lucha puede hacer tambalear nuestro mundo. Y eso es lo que intenta reflejar esta obra, que aún quedándose en la superficie del tema y no ahondando demasiado en él, nos transmite muy bien las sensaciones y sentimientos que van experimentando los protagonistas. Desde la euforia y alegría, hasta la tristeza y la soledad, pasando por la decepción.

Una interpretación notable por parte de los cuatro actores protagonistas que, tanto en las escenas de todos como en los monólogos individuales de cada uno de ellos, logran ser muy creíbles y naturales.

Deseo, vanidad, celos, envidia, amistad, amor, fama… son muchos los temas que tratan en esta obra que nos hace reflexionar sobre qué seríamos capaces de hacer para conseguir el sueño de nuestras vidas.

“Première” se representa en la Nave 73 todos los viernes de octubre. 

Compartir
Artículo anteriorBilly Elliot, ¡querrás bailar!
Artículo siguienteAlphonse Mucha en el Palacio de Gaviria
Patricia Olivares
Soy licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y desde hace años me dedico al mundo online en diversos magazines de una amplia temática: desde la cultura al mundo de las bodas, pasando por la moda. Mi pasión es la pintura, la fotografía, el cine, la música y el teatro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here