«¿Quién es el señor Schmitt?», he ahí la cuestión…

Una obra en la que cada persona escribe su final, que está abierta a múltiples lecturas, que pasa de la comedia al drama, sustentándose en la esencia humana.

Ser o no ser, esa es la cuestión, porque… ¿Quién es el señor Schmitt?, ¿Enrique Schmitt o Juan Andrés Carnero?, ¿dermatólogo u oftalmólogo?, ¿padre o simplemente marido?

Sebastian Thiéry es el autor de esta obra dirigida y versionada por Sergio Peris-Mencheta, con las actuaciones de Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabi Murúa, Quique Fernández, y Armando Buika. Una pieza existencialista, con muchas capas, cargada de preguntas y de reflexiones, donde el humor, el suspense y el drama son tres protagonistas que comparten escena.

En ¿Quién es el señor Schmitt? nada es lo que parece, por eso su propio director pide que no se realicen demasiadas revelaciones porque, precisamente, la sorpresa es una de las claves fundamentales de la obra.

Lo que sí se puede afirmar es que ¿Quién es el señor Schmitt? es incapaz de dejar indiferente a nadie, un trabajo con un texto original y nada común, una dirección magistral de quien ya es considerado como uno de los grandes de la escena teatral nacional, y un elenco de actores cuyos nombres son, sin lugar a dudas, garantía de éxito.

¿Quién es el señor Schmitt? se representa en el Teatro Español, calle Príncipe 25, hasta el 10 de noviembre, de martes a sábado a las 20:00 horas, y domingo a las 19:00 horas.