¿Quién será Christian Grey?

Lara Padilla. Madrid, 17/05/2014.

El pasado 14 de mayo comenzaba en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid la búsqueda del actor que interpretará a Christian Grey en la adaptación musical del best seller de E.L.James, “Cincuenta sombras de Grey”, dirigido por Jesús Sanz-Sebastián.

La excitante novela ha conquistado a millones de personas en todo el mundo por lo que el estreno de un musical basado en la misma no deja a nadie indiferente, aunque quizás no de la manera que pudiese pensar la mayoría de sus lectores. Así, la historia comienza cuando tres amigas se reúnen para leer los eróticos pasajes en su club de lectura, imaginándose cada escena y aportando una peculiar perspectiva a la historia.

Aunque se trata de la producción original de Broadway –escrita y compuesta por un numeroso equipo creativo formado por Al Samuels, Emily Dorezas, Amanda Blake, Jody Shelton, Ashely Ward y Dan Wessels–, el equipo español se tomará algunas licencias para adaptarlo al público nacional.

Estrenada en el Festival Fringe de Edimburgo en 2012, el musical ya ha visitado países como Estados Unidos, Alemania, Holanda y Francia, y llegará el próximo mes de octubre a los escenarios españoles de mano de Summum Music, Som Produce y Arequipa Producciones en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

El musical, cuya banda sonora oscila entre el soul, el funky o el pop, ya tiene confirmado a la mayoría del elenco a falta de la elección de su personaje principal. Conocidos artistas del teatro musical –como María Blanco (“Chicago”) o Celia Vergara (más conocida por dar voz a personajes de las películas Disney como “Mulan”, “Hércules” o “Enredados”) – serán los encargados de formar equipo con el candidato elegido para encarnar a Grey.

Durante estas próximas semanas, los responsables del casting buscan un Grey con un punto morboso“, “que sea sexy pero sobre todo cómico y que difiera abiertamente del personaje seguro de sí mismo que se muestra en la novela. En la elección prima el aspecto vocal y la actuación ya que en el montaje echaremos de menos al cuerpo de baile y complicadas coreografías.

Sin embargo, para hacernos una idea del resultado tendremos que esperar hasta su estreno oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here