«Sé infiel y no mires con quién», la risa ha vuelto al Teatro Amaya

Ni un Goya ni un Óscar. Lo que realmente hace feliz a Josema Yuste es hacer reír. Desde que en 1979 formara Martes y Trece no ha dejado de lograrlo, convirtiéndose por méritos propios en uno de los grandes humoristas del panorama nacional.

Más de 100.000 ‘premios’ se llevó durante la primera temporada de Sé infiel y no mires con quién, el número de personas que la disfrutaron agotando las localidades en más del 92% de las representaciones programadas en Madrid. Porque para él, ese es el mayor reconocimiento a su trabajo.

Sé infiel y no mires con quién se estrenó por primera vez en agosto de 1972 en el Teatro Maravillas. Sólo se iba a representar durante aquel verano y acabó instalándose 14 temporadas en la capital. La comedia de John Chapman y Ray Cooney titulada Not now, darling, ya había sido un éxito desde sus inicios, en 1967, en el Richmond Theatre, para establecerse durante años en el West End londinense.

En esta nueva versión, Yuste ha adaptado el guion al humor actual manteniendo su base pero construyendo una nueva estructura acorde a la actualidad con la que ofrecer hora y media de entretenimiento y diversión.

Luis Melapela (Santiago Urrialde) es el propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro Palanca (Vicente Renovell), con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento para citarse con su última conquista, Ángela (Claudia Azcona), operadora de una compañía telefónica. Al mismo tiempo Rocío (Esther del Prado), la mujer de Álvaro, también necesita el piso, solicitándoselo a Bea (Teté Delgado), mujer de Luis, para desatar su pasión junto a ‘Miguelín’ (Kiko Ortega).

Mientras, nadie sabe que Óscar Pena (Josema Yuste), el diseñador de interiores que ha estado decorando el piso durante los últimos 3 meses, y su amante, la empleada del hogar de la casa (Celine Tyll), han decidido dar rienda suelta a su amor esa misma noche. Cuando los tres grupos de personas coinciden en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, aparece la señorita Collado (Maribel Lara), la oportunidad de Luis de relanzar su editorial.

Enredos, malentendidos, y una sucesión de situaciones rocambolescas, interpretadas de manera brillante por su consagrado elenco de actores, hacen de Sé infiel y no mires con quién una comedia sin fecha de caducidad que promete continuar despertando risas durante, al menos, cincuenta años más.

Sé infiel y no mires con quién se representa en el Teatro Amaya, Paseo General Martínez Campos 9, de Madrid, los viernes a las 20:00 horas, y domingos a las 18:00 horas, hasta el 10 de enero de 2021.