Se presenta oficialmente el musical de los «Hombres G»

Lara Padilla. Madrid, 06/03/2103.

En medio de una de las sesiones de casting a las que ya han asistido más de 4.000 candidatos, tenía lugar la presentación del musical “Marta tiene un marcapasos” en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid en la que estaban presentes los integrantes del famoso grupo ochentero.

Dirigido por Boja Manso, con César Belda y Fernando Montesinos en la dirección musical y Miryam Benedited encargada de la coreografía, el proyecto comenzó a fraguarse hace ya cinco años cuando Andreu Castro les presentó un guión donde las canciones actuaban como telón de fondo para contar la historia de la protagonista, Marta.

Se trata de una historia que es más bien “una obra viva” que evoluciona tanto en contenido como en la música porque, dicen, quieren hacer “algo especial” donde “la gente venga a pasárselo bien”. Un musical donde se mezcla “una parte muy divertida que el público reconoce rápidamente pero también otra parte de nuestra música muy sentida” que dará forma a esta comedia musical.

Asimismo, David Summers afirmaba que están convencidos de que el musical va a ser un éxitoporque van a llegar a un gran abanico de público que engloba a “esos fans históricos” y también a esas nuevas incorporaciones que han ido descubriendo su música. Afirmación que parece venir avalada por la buena acogida que ha tenido la venta anticipada de entradas que, puestas a la venta casi con un año de antelación, ya está aportando un empuje económico interesante al proyecto.

La producción cuenta, además, con un presupuesto considerable y con la plena intención de viajar no sólo por diferentes ciudades de la geografía española, sino también cruzar a países como México donde el grupo tiene un considerable número de seguidores.

“Marta tiene un marcapasos”, “Venezia”, “Sufre mamón”, “Visite nuestro bar”, “Suéltate el pelo”, “Nassau”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Temblando” o “Te quiero” son algunos de la veintena de éxitos que formarán parte de la banda sonora de este musical. Temas que encumbraron a los “Hombres G” en el panorama musical de la época haciéndose un hueco en la memoria de una generación entera de jóvenes y no tan jóvenes.

El musical se estrenará el próximo 10 de octubre< en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid donde permanecerá, en principio, hasta el final de la temporada en julio de 2014.