«Se vende» en los Teatros Luchana

Cuatro mujeres, cuatro protagonistas de una divertida historia que se desarrolla en el salón de una casa, concretamente la casa de Camila, una mujer de 75 años en silla de ruedas y enferma. Ella tiene el piso perfecto para Carol que busca invertir en casas baratas y rentables para sacarle el máximo provecho posible. Camila no está sola, le acompaña Celia, una cariñosa y solícita cuidadora a la que ya no puede pagar, de ahí que ponga a la venta su casa. Y es que su piso es perfecto para comprar, salvo por un pequeño detalle, que se vende con abuela incluida, tal y como le explica Casilda, la buena e inocente vendedora de la agencia inmobiliaria.

Una comedia que parece inocente y sin malicia al principio hasta que poco a poco va sorprendiendo y enganchando al espectador con unos personajes que actúan de manera inesperada pero muy consecuentes con sus actos. Una mirada crítica e irónica al mundo inmobiliario y a la codicia humana que se da independientemente de las circunstancias de cada persona.

Escrita y dirigida por Julio Salvatierra, «Se vende» en los Teatros Luchana está protagonizada por Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira, Helena Lanza y Blanca Oteyza. Ellas se divierten en el escenario y consiguen hacer sonreír al público, aunque bien es cierto que al guión le falta algo de ritmo en algunos momentos y que las risas en el público se quedan a medio gas. Pero de lo que no hay duda es que «Se vende» no es lo que parece y que consigue sorprender con giros en el guión y en la evolución de los personajes.

«Se vende» se representa en los domingos en los Teatros Luchana.