Series de nuestra vida: Años 80

Paula Gómez. Madrid, 15/01/2013.

“El coche fantástico”, “Fraggle Rock”, “Alf”, “El equipo A”, “Las chicas de oro”, “Falcon Crest”…Son muchísimas las series extranjeras que marcaron una época en los 80. Hoy hacemos un repaso nostálgico por otras series, más o menos influyentes, que marcaron la infancia y adolescencia de muchos de los que estáis leyendo este artículo.

“Cheers” (James Burrows)

¿Cuántos bares con el nombre de la legendaria “Cheers” hay en el mundo? El bar se convertía en el centro de las actividades de peculiares personajes de la serie de la NBC, emitida a partir de 1982, donde resaltaba el protagonismo del dueño y camarero del bar, el mujeriego Sam Malone (Ted Danson). No podía faltar la chica entusiasta de la que enamorarse, Diane (Shelley Long), el hombre cervecero que tenía un taburete reservado a su nombre, Norm (George Wendt) o la enfurruñada camarera Carla Tortelli (Rhea Perlman). El personaje del psicólogo Frasier (Kelsey Grammer), dio pie al spin-off del mismo nombre. Como dato anecdótico, Grammer interpretó al doctor durante veinte años.

“V: Invasión Extraterrestre” (Kenneth Johnson)

Serie que narraba la supuesta invasión alienígena en la Tierra, donde los extraterrestres no eran tan buenos como parecían ser en un principio. Todo un elenco de actores desfiló por “V” a lo largo de las 3 temporadas de la serie, que comenzaba a emitirse en 1984. En 2009 se estrenó un remake, pero la audiencia no le dio su apoyo y la serie se canceló en su segunda temporada, a pesar de la colaboración especial de Jane Badler (la malvada Diana), que llegó a viajar a España promocionándola.

“McGyver” (Lee David Zlotoff) 

Richard Dean Anderson se convertía en el polifacético McGyver en 1985. El agente secreto al servicio de la Fundación Phoneix era capaz de salir todos los peligros que le acechaban e improvisar una solución a todo tipo de problemas con cualquier artilugio que tuviera entre sus manos. Su mochila y su coche descapotable hicieron de él todo un personaje adorado por sus seguidores. La serie duró siete años. Emitida originariamente por ABC, los derechos ahora son de la CBS.

“Los problemas crecen” (Neal Marlens)

Serie mítica y familiar de la cadena ABC emitida por primera vez en 1985. La familia Seaver al completo alegró las tardes de muchas familias. Mike (Kirk Cameron), fue el adolescente más gamberro de los Seaver. Su hermano pequeño Ben (Jeremy Miller) seguía sus pasos, mientras Carol (Tracey Gold) era la hermana responsable.

Fueron muchas las caras conocidas que aparecieron en la serie durante sus siete temporadas. Desde Leonardo DiCaprio, hasta Brad Pitt, Matthew Perry o Hilary Swank.

“Aquellos maravillosos años” (Carol Black y Neal Marlens)

Experiementado el éxito con “Los problemas crecen” y basándose en una época anterior, los años 60-70, Neal Marlens se embarcó en el proyecto de esta serie, también familiar, que comenzó a emitirse en 1988. Estuvo seis temporadas en antena en la cadena ABC. Kevin (Fred Savage) fue el encargado de narrar todo lo que iba aconteciendo a la familia Arnold. ¿Quién no recuerda lo que sufría el probre “Kev” para conquistar a “Winnie”?

El tema principal de la serie es una versión de Joe Cocker de la canción de The Beatles, “With a little help from my friends”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here