“Smoking Room” en el Teatro Kamikaze

Si vives en Madrid o alrededores, estás obligado a hacer un parada en el Teatro Kamikaze de Madrid este fin de semana, un lugar convertido en emblema teatral, en el que se representa estos días Smoking Room (solo hasta el 19 de noviembre).

La obra de teatro, basada en la película del mismo nombre del año 2002, cuenta con la adaptación teatral del guión por parte de los mismos directores de la película, Roger Gual y Julio Walovitz.

Esta adaptación demuestra cómo la moda de revivir elementos del pasado, con seguidores y detractores, a veces es un completo acierto, sobre todo para espectadores que desconocían esta historia, considerada de culto por una gran parte de la crítica cinematográfica.

Sobre el escenario están los actores Secun de la Rosa, Miki Esparbé, Manuel Morón, Pepe Ocio, Manolo Solo y Edu Soto, dando vida a un grupo de trabajadores de una oficina sucursal de una empresa americana de la que todos parecen saber poco…Cuando Ramírez (Esparbé), harto de tener que fumar siempre en la calle, tiene la idea de reunir firmas para acondicionar uno de los despachos de la oficina como Smoking Room, consigue el apoyo de casi todos sus compañeros; pero a la hora de la verdad, pocos quieren firmar el documento.

Bajo esta premisa ocurre todo un entramado de historias dentro de la historia, en el que los personajes, muy bien definidos e interpretados por este magnífico elenco en el que destaca el papelón de Edu Soto, acabarán actuando por sus propios intereses de manera instintiva.

Smoking Room podría definirse como una comedia dramática que recuerda mucho a cualquier película de los hermanos Coen ¡No hay que perdérsela!

Más información en la web del Teatro Kamikaze.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here