“Sole sola”, la realidad a ritmo de Tweet

sole-webAlmudena Ortiz. Madrid, 08/11/2016.

“Sole sola, es una comedia ácida sobre la incertidumbre, la frustración y las ganas de salir adelante. La obra retrata el papel de las redes sociales en nuestro entorno y cómo debido a su influencia nos vemos capaces incluso de modificar nuestra conducta.

El qué dirán, la popularidad o la envidia son los ingredientes clave en este espectáculo donde no falta el humor más agudo y la ironía. ¿Qué salidas le quedan a alguien que hizo sus maletas para nunca más volver a su pueblo? Regresar con el rabo entre las piernas no es una opción y menos para Sole, que está dispuesta a casi todo por un hueco en esta sociedad que se mueve a ritmo de Tweet y donde el WhatsApp manda.

La protagonista de esta historia, es una ‘youtuber’ de éxito adorada por sus seguidores. Pero lejos de lo que pueda aparentar en las redes, sus sueños no se han cumplido y pese a verse desbordada de admiradores virtuales, su único compañero real es un gato.

Sole sola”, es una obra dirigida por Natalia Mateo (Candidata al Premio Goya al ‘Mejor cortometraje de ficción’ por “Ojos que no ven en 2013), escrita por Carlos Crespo e interpretada por Úrsula Gutiérrez , que hace muy buen trabajo.

El texto está cargado de momentos muy divertidos y chispeantes que chocan de lleno con la turbia realidad de la protagonista, donde la soledad se hace más patente dado el formato de monólogo en el que se desarrolla la obra.

Un espectáculo más que recomendable, divertido y ameno, donde el público va a poder disfrutar sin duda de las penas y las glorias de una treintañera en busca de un hueco en una sociedad donde las redes sociales han tomado las riendas.

La obra estará en cartel todos los miércoles a las 20:15 horas en el Teatro Lara de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here