“Stand by me Doraemon”, la nueva aventura del gato cósmico

Paula Gómez. Madrid, 17/12/2014.

Ya han pasado veinte años desde que se viera por primera vez en España a Doraemon, el gato cósmico. Este personaje singular ha hecho disfrutar a varias generaciones con sus inventos para ayudar al despistado Nobita a conquistar a Shizuka, o a ganar a su archienemigo Gigante, siempre acompañado por Suneo. Ahora llega a los cines “Stand by me Doraemon”, una película creada con animación 3D CGI de la mano del director Takashi Yamakazi.

“Stand by me Doraemon” ha sido rodada con motivo del 80 aniversario del tándem de creadores Fujiko F. Fujio y engloba lo que se ha visto durante más de treinta años en televisión (Doraemon salió por primera vez en las teles japonesas en 1980) para dar como resultado una cinta alegre y entretenida que guarda la inocencia y pureza de la serie de siempre.

Su argumento se centra en la trama habitual de la serie: salvar a Nobita de un futuro desolador. En esta ocasión es Sewaski, su tataranieto, el que llega a la habitación de Nobita desde el futuro para advertirle de su nefasto porvenir, y le presta a su robot, Doraemon, para ayudarle a ser feliz, y así cambiar su destino. Por supuesto,Doraemon llega cargado de sus clásicos inventos: la máquina del tiempo, la puerta mágica, el gorrocóptero o el huevo de impronta entre otros.

La película, que resalta el valor de la amistad o la fuerza de voluntad para lograr cumplir objetivos, es ideal para niños, pero también gratificará a los nostálgicos adultos que vieron por primera vez a Doraemon cuando eran pequeños.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here