Straight Outta Compton, nacimiento de una actitud

Straight Outta Compton, nacimiento de una actitud

0

straight_outta_compton_41292Aaron Cadarso.Madrid, 13/11/2015.

Straight outta comptom es un loable ejercicio de cine biográfico basado en los hechos que provocaron el nacimiento y caída de uno de los grupos musicales mas influyentes de finales de los 80 y comienzos de los 90. Se trata del grupo de hip hop/rap  N.W.A. integrado por sus tres piezas clave, Ice Cube, Dr. Dre y Eazy-E  el cual supuso un boom musical con el álbum de 1988 que da título a la película.

El origen del grupo ligado a Comptom, una de las ciudades más peligrosas del Estados Unidos de la época, marcó en gran medida las letras de las canciones que dieron a conocer al mundo una realidad opresiva para las minorías en un periodo histórico álgido de tensión entre las fuerzas del orden y la comunidad afroamericana que explotaría con el caso de los cuatro policías blancos que dieron una brutal paliza a Rodney King en 1991.

Y de ahí, en medio de ese periodo de confusión es donde destacó un grupo que revolucionó la música años atrás para reivindicar derechos e insultar debidamente a las injustas y cínicas autoridades a ritmo de intensas, ingeniosas y veraces  canciones que se grabaron en la memoria social de aquella época.

La película intenta dignificar una profesión como es ser miembro de una banda de rap en los albores del nacimiento y crecimiento del crudo género “gangsta rap” en un ambiente como fue el duro Camptom, destacando la calidad humana y hermandad de cada uno de sus integrantes a pesar de las apariencias de ser considerada como una de las bandas musicales más peligrosas de la historia. El triangulo formado por Dr. Dre, Ice Cube y Eazy-E configuran un torrente de emociones y de anhelos que marcaron una época, logrando ahora una nostalgia por el rap verdaderamente reivindicativo de finales de los 80.

En el reparto destacan O´Shea Jackson Jr. (Ice Cube) Corey Howkins (Dr.Dre) Jason Mitchell (Eazy-E) y Paul Giamatti (Jerry Heller)

Una obra que intenta con cariño honrar el nacimiento de un género musical que dio valor a muchas voces que hasta entonces estaban forzosamente mudas.

weeknd-movie-blog-4-part-2-straight-outta-compton-los-angeles-riots-bring-together-riva-573112

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta