“Su mejor historia”, cine como algo más que entretenimiento

Tania Sanz. Madrid, 14/07/2017

En época de guerra, un estudio cinematográfico de Londres deberá rodar una película que, además de recaudar, sirva de propaganda y levante el ánimo de las tropas inglesas. Para dar un toque más realista al diálogo femenino, contratarán a una mujer como guionista y de esa manera se formará un equipo de trabajo bastante atípico que deberá enfrentarse a todos los imprevistos que surjan durante el rodaje.

Lone Scherfig (Siempre el mismo día) vuelve al género romántico con esta divertida adaptación de la novela de Lissa Evans, situando al espectador en la convulsa Londres de los años 40. Pero la película no pretende mostrar las desdichas de sus personajes, sino al contrario, ensalzar la labor que hicieron todas aquellas personas que no acudieron a la guerra y que intentaron continuar su vida con los continuos bombardeos y las noticias de muertes diarias.

Destaca sin duda el trio de actores que acompañan al cartel: Gemma Aterton, Sam Claflin y Bill Nighy, siendo este el mayor acierto ya que borda los papeles cómicos pero a la vez es capaz de darle la profundidad necesaria a su personaje. La realización está muy bien cuidada y a aquellos que sientan debilidad por el cine, les entretendrá y divertirá a partes iguales.

Se podría decir que Su mejor historia es una película de oportunidades para aquellos que en principio no las tendrían de manera natural (en dicha época las mujeres comenzaron a trabajar, sobre todo en las fábricas, por la falta de personal masculino) y muestra que a pesar de la guerra y el sufrimiento todo sigue adelante, duela más o menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here