“Suburbicon”, Descubriendo el ideal americano

Madrid, Diciembre 2017

George Clooney (Buenas noches y buena suerte) se une a los hermanos Ethan y Joel Coen (Valor de ley) y a Grant Heslow para traernos “Suburbicon”; esta retorcida comedia negra sobre la que reflexionar, incluso hoy en día.

Julian Moore y Matt Damon como pareja en “Suburbicon”

En un idílico barrio americano de principios de los años 50, la familia Lodge sufre un allanamiento de morada en plena noche. A consecuencia de este infortunio, Margaret Lodge (Julianne Moore, quien además interpreta a su hermana gemela Rose) es hospitalizada grave, dejando su vida pendiendo de un hilo… Mientras tanto, en todo el pueblo se suceden las protestas por la llegada de una familia afroamericana, a la que acusan de ser el principal problema de las desgracias que ocurren en este tranquilo lugar.

 

La historia escogida en esta ocasión por Clooney nos muestra las distintas facetas de las personas, capaces de lo peor para conseguir su propia comodidad. Esa doble moral, ese cinismo está impregnado en toda la historia y en sus personajes; exceptuando al joven Nicky Lodge (Noah Jupe), quien al final pone el punto de cordura e inocencia en la cinta.

El ambiente está recreado a la perfección, incluso ese tono no tan luminoso y colorido que se muestra en otras películas ambientadas de la época, el cual ayuda de igual modo a mostrar la dupla color-apariencias/oscuridad-realidad. El guión, de la manera que se presenta, puede parecer que desvele de antemano las intenciones de los personajes(siendo este su punto bajo); pero eso no quita que la trama funcione igual de bien y provoque las sonrisas cómplices de los espectadores al saber lo que va a pasar.

Todos estos elementos junto a unas grandes interpretaciones, dirigidas por alguien que sabe perfectamente del oficio de la actuación, hacen a “Suburbicon” una de las obras a tener en cuenta en esta época cercana a premios. Y sin duda una película que incluir, con nota, dentro de las carreras de George Clooney y los hermanos Coen.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here