“Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo”, la cara “B” del amor, pero a carcajadas

Almudena Ortiz. Madrid, 13/07/2018.

“Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo” es una de esas obras por las que sin duda vale la pena ir al teatro. Un espectáculo divertido, fresco y ameno, que huye de los grandes tópicos moralistas y se instala en el entretenimiento y en el humor como base de la función.

Uno de sus grades fuertes es la aparente espontaneidad de sus diálogos, con un texto totalmente fluido que transporta al espectador a ser el casual observador de una escena, más que a ser parte del público que está sentado en la butaca viendo teatro.

La comedia de Miguel Ángel Cárcano y dirigida por César Oliver, está magníficamente  interpretada por César Oliver, Laura Pérez de Ziriza, Cristóbal Araque y Marta Escurín. Los cuatro protagonistas se lucen en una obra en la que lo dan todo y logran meterse al público en el bolsillo.

El amor, la fidelidad y el sexo serán los temas principales en una comedia de enredo, de risas y de espontaneidad en la que todo vale y donde la teoría se difumina con la realidad llevada a la práctica y voilà aparecen las verdaderas emociones y los impulsos más primitivos, llevando a nuestros protagonistas a descubrir sus debilidades y a mostrar su cara “B”.

Solo serán necesarios un salón y un garaje para contar esta historia que no pretende ser moral, pero que sí hará que los cuatro personajes aprendan una lección. Una obra más que recomendable para todos los que les apetezca pasar un buen rato sin tapujos y a carcajada limpia.

La obra puede verse los viernes del 13 de julio al 31 de agosto a las 22:15 en el Teatro Lara.