“Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo”, la cara “B” del amor

Almudena Ortiz. Madrid, 22/01/2019.

“Teoría y práctica sobre los principios mecánicos del sexo” es una de esas obras por las que sin duda vale la pena ir al teatro. Un espectáculo divertido, fresco y ameno, que huye de los grandes tópicos moralistas y se instala en el entretenimiento y el humor como bases de la función.

Uno de sus grades fuertes es la aparente espontaneidad de sus diálogos, con un texto totalmente fluido que transporta al espectador a ser el casual observador de una escena, más que parte de un público estático.

La comedia de Miguel Ángel Cárcano y dirigida por César Oliver, está magníficamente  interpretada por César Oliver, Laura Mas, Cristóbal Araque y Marta Escurín. Los cuatro protagonistas se lucen en una obra en la que lo dan todo y logran meterse al público en el bolsillo.

El amor, la fidelidad y el sexo serán los temas principales en una comedia de enredo, de risas y espontaneidad en la que todo vale y donde la teoría se difumina con la realidad llevada a la práctica y voilà aparecen las verdaderas emociones y los impulsos más primitivos, llevando a nuestros protagonistas a descubrir sus debilidades y a mostrar su cara “B”.

Para todos aquellos que les apetezca ir a ver esta obra, tendrán que darse prisa, ya que quedan 3 únicas funciones, y pese al éxito cosechado, el talento y la originalidad, por desgracia, no siempre estas producciones independientes pueden mantenerse en cartel. Las exigencias del sistema y la gran competencia hacen que en muchas ocasiones piezas tan diferenciadas como está se tengan que hacer a un lado.

Desde aquí, animamos a ir a ver esta obra más que recomendable para todos los que les apetezca pasar un buen rato sin tapujos y reírse carcajada limpia.

La obra puede verse los jueves 24 y 31 de enero en El Pequeño Teatro Gran Vía a las 23:00 horas y el sábado 26 en Sala Lola Membrives en el Teatro Lara 23:15 horas.