Terminator Génesis, cine para disfrutar sin pensar

Javier García García. Madrid, 10/07/2015.

Ya va por cinco el número de películas de la franquicia Terminator. Hemos crecido viendo cómo el endoesqueleto de Arnie aparecía resplandeciente en cada nuevo film, a pesar de que él siempre acababa “muriendo”. A la vez –ley de vida– su tejido humano exterior se ajaba con el paso del tiempo (con la excepción de la cuarta entrega, la única no protagonizada por Schwarzenegger). Y la verdad, habiendo ya pasado treinta y un años desde que un joven visionario llamado James Cameron comenzara todo, se puede seguir disfrutando con satisfacción de todas y cada una de las entregas, constituyentes de una saga cinematográfica muy digna.

Terminator Génesis resulta el vivo ejemplo de cine comercial bien elaborado que no defraudará a la gente que tenga claro lo que busca: escenas de acción con innumerables tiros y explosiones, viajes en el tiempo, buenas interpretaciones de actores competentes y Arnold Schwarzenegger repartiendo mamporros por doquier intercalados con sorprendentes y desternillantes chistes. ¿Hay alguna pega que poner? Sí: dudosa lógica en el desarrollo del argumento y complicada comprensión del mismo. Aunque eso, a la mayoría de la gente que pague la entrada, poco le importará.

Claro exponente de película para disfrutar mucho y pensar poco, se erige como una meritoria pieza bien engrasada y enérgicamente realizada, cuyas dos horas pasan volando y en las que incluso se puede intuir una crítica a la ultraglobalización tecnológica de los días que vivimos. Terminator (1984) y Terminator 2: el juicio final (1991), ambas dirigidas por James Cameron, continúan siendo las dos mejores obras de la franquicia, pero las tres siguientes, cada una con sus matices, han mantenido un nivel verdaderamente estimable.

Por cierto, hay que esperar unos minutos de créditos para contemplar el epílogo de la historia, tras el que uno se queda con ganas de pronunciar un “Hasta la vista, baby”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here