The Opera Locos: excentricidad, frescura y comedia

Hay espectáculos que te dejan con la boca abierta de principio a fin y, sin duda, este es uno de ellos. Divertida, original, sorprendente y emotiva. Así es «The Opera Locos» que dicen de ella que es «una comedia operística para todos los públicos» pero en verdad es mucho más que eso. Los Teatros del Canal acogen esta fantástica obra creada y dirigida por Yllana que tiene como protagonistas a cinco peculiares y excéntricos cantantes que hacen un repaso por las composiciones más grandes del mundo de la ópera.

Un espectáculo sin diálogos pero que gracias a la expresividad y el talento de los protagonistas, no se echan en falta en ningún momento. Además del acertado repertorio de las obras que interpretan, durante la función se desatan las pasiones ocultas de los personajes, sus anhelos, sus disparatadas ocurrencias y su espontaneidad que consigue arrancar las risas del patio de butacas y hacerles parte del espectáculo.

Además de interpretar los grandes éxitos de la ópera, estos se fusionan en ciertos momentos con otros estilos musicales de una manera sorprendente y original. Imposible no destacar el gran talento de los solistas: María Rey Joly, Mayca Teba, Toni Comas, Enrique Sánchez Ramos y Juan Carlos Coronel que tienen voces absolutamente increíbles y que consiguen emocionar al público.

La puesta en escena y el vestuario tienen una cuidada estética, alocada pero medida, que consigue crear un conjunto perfecto y trasladan al espectador a un mundo diferente y único. La comedia y la originalidad son los sellos indiscutibles de la compañía Yllana que con esta obra consigue acercar al público la ópera dándole un aire fresco, divertido y muy original.

«The Opera Locos» se llevó el Premio Max 2019 al Mejor Espectáculo Musical y sin duda, muy merecido tras poder comprobar en persona que esta obra es perfecta de principio a fin. Muy recomendable para cualquier persona que quiera pasar un rato divertido, lleno de fantasía y risas pero sobre todo mucho mucho talento y olvidar, al menos durante un rato, el momento que nos ha tocado vivir.

«The Opera Locos» se representa en los Teatros del Canal hasta el 2 de agosto.