“Thi Mai, Rumbo a Vietnam”: Las locuras de una madre coraje

Madrid, Enero 2018

A Carmen (Carmen Machi) le acaban de notificar el fallecimiento de su hija María en un accidente. Ésta estaba en trámites de adopción de una niña vietnamita, y poco después de su muerte, recibe la confirmación para adoptar a Thi Mai. Para cumplir los deseos de su hija, Carmen se embarcará junto a sus amigas Elvira (Aitana Sánchez-Gijón) y Rosa (Adriana Ozores) en un alocado viaje por Vietnam, con el fin de traer a esa pequeña a España con ella.

 

Esta comedia con toques de drama, se presenta como la nueva apuesta de Atresmedia en el cine español. Y puede que sea casualidad o no, que en este momento de lucha por la incorporación de más mujeres en el panorama cinematográfico, la mayoría de puestos clave en el filme estén capitaneados por mujeres. La historia original corre a cargo de la guionista Marta Sánchez, escritora de series cómicas como la mítica 7 vidas o Allí Abajo; mientras que en la dirección encontramos a Patricia Ferreira, quien maneja perfectamente al tridente actoral, sacando lo mejor de cada actriz (mención especial para Adriana Ozores) en el momento adecuado. También encontramos en un pequeño papel secundario a Dani Rovira (próximo a estrenar otras dos películas este año, entre ellas Superlópez), pero en esta ocasión cede el protagonismo a sus grandes compañeras.

La cinta termina siendo algo previsible, pero igualmente eficaz ya que lo que pretende es hacer pasar un buen rato a los espectadores con los teje-manejes de sus personajes y dejar la moraleja de que no hay que perder nunca la esperanza si se lucha por aquello que se quiere. “Thi Mai, Rumbo a Vietnam” puede convertirse en una opción más que aceptable para entretener a toda la familia.