«Todas las noches de un día», un amor imposible

El Teatro Bellas Artes acoge esta desgarradora y profunda historia de un amor imposible llamada «Todas las noches de un día». Todo transcurre en un antiguo jardín con un invernadero de flores que sobrevive rodeado de nuevas urbanizaciones. Allí vivía Silvia, la dueña de la casa que desapareció sin dejar rastro ante el asombro de sus vecinos. Allí se quedó, su jardinero más fiel para cuidar y preservar ese rincón olvidado. La obra comienza con la llegada de un policía que acude a la casa para investigar sobre la desaparición de Silvia. A partir de ahí, se suceden conversaciones y recuerdos entre el amor y los fantasmas. Unas charlas entre el jardinero tímido, trabajador y soñador y la mujer misteriosa, solitaria y llena de secretos.

Escrita por Alberto Conejero y dirigida por Luis Luque, esta obra es dicho por este último «un ejercicio dramático de alta densidad poética». Y sin duda lo es, ya que han logrado trasladar la belleza de un texto dramático sobre el escenario para contar una historia llena de misterio, poesía, emoción y sobre todo de mucho amor. Y esta historia no llegaría tanto al espectador si no fuera por sus dos protagonistas, Carmelo Gómez y Ana Torrent que están absolutamente espléndidos en cada una de las escenas de la obra. Unos personajes que tienen desde momentos tiernos y sutiles hasta otros desgarradores y terriblemente dramáticos.

La escenografía, creada por Mónica Boromello, juega un papel esencial y consigue meter al público enseguida en una atmósfera bucólica pero también asfixiante y melancólica. Una cristalera vieja y sucia, luces tenues e incluso una lluvia que parece tan real como la propia historia.

Una obra que si bien al principio le falta algo de ritmo, va poco a poco calando en el espectador, haciéndole partícipe de un amor lleno de misterios y de unos personajes que emocionan hasta lograr una escena final soberbia. «Todas las noches de un día» hablar del amor. Un amor de los que desgarran, profundo e intenso. En definitiva, un amor imposible.

«Todas las noches de un día» se representa en el Teatro Bellas Artes hasta el 1 de marzo.