“Trabajos de amor perdidos”, una de las mejores de Shakespeare

trabajos-de-amor-perdidos_10Almudena Ortiz. Madrid, 29/06/2016.

 

El Teatro Cofidis Alcázar abre sus puertas a uno de los espectáculos más aclamados de William Shakespeare, “Trabajos de amor perdidos” (Love’s Labour’s Lost). En el marco conmemorativo del 400 aniversario del fallecimiento del autor, se presenta esta comedia burlesca y extravagante que traerá al presente un clásico imprescindible.

Bajo la dirección de escena del británico Tim Hoare y el español Rodrigo Arribas y con un elenco de 13 actores se presenta “Trabajos de amor perdidos”, una obra interpretada de forma extraordinaria, donde los personajes cobran vida y consiguen meter al espectador dentro de la historia.

La obra maravillosamente adaptada por José Padilla, narra las extravagantes aventuras del Rey de Navarra y sus caballeros, quienes deciden recluirse para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando todo contacto femenino. La llegada de la Princesa de Francia y sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a una divertida confrontación.

“Trabajos de amor perdidos”, es una de las primeras obras de teatro que escribió Shakespeare hacia 1595. No fue muy valorada hasta siglos posteriores, cuando los estudiosos comenzaron a ver en esta función valores más profundos que iban más allá de la comedia burlesca y de enredo.

Las situaciones son disparatadas y entretenidas a partes iguales, además las desigualdades sociales, el amor, la religión o la encorsetada moral del momento son solo algunos de los temas que aborda el texto. El enredo y la comedia se suceden durante las más de dos horas que dura la función donde las risas y el humor inteligente están asegurados. 

La obra podrá verse del 22 de junio al 11 de septiembre de 2016, de miércoles a viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y 22:00 horas y domingos a las 19:00 horas.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here