«Tres», una comedia embarazosa

Lara Padilla. Madrid, 27/04/2013.

Rocío, Ángela y Carlota no se han visto en los últimos quince años, exactamente desde que terminaron sus estudios. A estas alturas del partido tienen una certeza común: están más solas que la una. Durante una larga noche intentarán encontrar solución a esa soledad y frustración latente. Y es que ninguna de ellas vio cumplido su sueño de ser madre… Hasta ahora.

El pasado 22 de marzo se estrenaba en el Teatro Alfil de Madrid esta obra de Juan Carlos Rubio dirigida por Eneas Martínez y protagonizada por Vanesa Romero, Nerea Garmendia, María Ayuso y Alfonso Montón.

Con un elenco formado por tres mujeres de belleza actual y desenfadada, el texto se centra en las reacciones típicas que se producen durante determinados reencuentros: comparaciones, acusaciones y recuerdos que concluyen en un disparatado intento de solventar su soledad.

El principal reclamo de este espectáculo es la actuación de la modelo y presentadora Vanesa Romero que junto a Nerea Garmendia, María Ayuso y Alfonso Montón dan vida a un grupo de personas necesitadas de compañía. El personaje de Romero guarda muchas similitudes laborales con la joven alicantina, lo que le facilita la interpretación evitando así posibles críticas de método y calidad. Sin embargo, es Nerea Garmendia quien aporta el punto ácido a la comedia y salva los momentos más comprometidos de la representación.

Aunque la puesta en escena es correcta, la falta de ritmo y la inclusión de recursos gráficos al comienzo de la representación y durante los cambios de vestuario sacan a relucir carencias de la misma, resta un tanto de cohesión en la línea narrativa y saca temporalmente de la trama al espectador.

Se trata de una comedia de enredos liviana y divertida que puede ser la solución para amenizar alguna de nuestras tardes en la capital.

«Tres» se representará en el Teatro Alfil desde el 25 de mayo hasta el próximo 8 de junio.

Comments are closed.