«Una Corona para Claudia”, un canto al optimismo

Almudena Ortiz. Madrid, 13/01/2019.

El Teatro Lara acoge la cuarta temporada de “Una corona para Claudia”, un musical sobre el salto a la madurez, la honestidad, la amistad y el amor.

Claudia es una joven florista que está a punto de perder el puesto que heredó de sus padres. Su vida pega un volantazo cuando conoce en Bla Bla Car a un grupo de amigos que van rumbo a una acampada y que casi son más frikis que ella.

La obra se aleja del formato que conocemos por musical con una puesta en escena mucho más cercana e íntima con música en directo. La banda sonora está compuesta por 14 temas originales a piano y a guitarra, la mayoría de los cuales suenan en directo.

El espectáculo se perfila como un canto al optimismo, pero también a las inseguridades de estos 5 jóvenes que luchan por salir adelante y cumplir sus sueños, en un mundo repleto de pantallas y mensajes de Whatsapp.

El musical, escrito y dirigido por Iker Azkoitia, con música original de Ricky Fan, resurge tras la buena acogida de público y crítica. Los protagonistas: Eva Ramos, Laura Ledesma e Iker Azkoitia, derrochan frescura y naturalidad, realizando muy buenas interpretaciones.

Sin duda, una obra recomendable llena de optimismo e inconformidad contra todo aquello que nos impide crecer, donde la juventud y la amistad son los verdaderos protagonistas.

La obra se podrá ver en el Teatro Lara, los domingos a las 18.15 horas hasta el 24 de marzo de 2019.