Un paseo entre libros por El Retiro

feria del libroPatricia Olivares. Madrid, 10/06/2015

Año tras año, el Parque de El Retiro de Madrid se llena de casetas repletas de todo tipo de libros dispuestos a ser leidos, hojeados, tocados y lo más importante, comprados. Y es que la Feria del Libro tiene un propósito muy claro y es acercar la lectura a todo el mundo con la intención de aumentar las ventas en un sector que parece estar siempre en permanente crisis.  A pesar de los malos augurios que parecía traer el libro electrónico, lo cierto es que el de papel sigue manteniéndose en pie. Parece que este año editores y libreros se han mostrado bastante optimistas con los resultados que se preveen tener en esta 74º Edición.

Desde el comienzo de la feria el 29 de mayo hasta su finalización este próximo domingo 14 de junio, son y serán muchos los visitantes que se acerquen hasta allí para dar un paseo entre las casetas en busca del último libro de su escritor favorito que quizá, esté allí firmando sus obras. Y es que esta feria no sólo es una oportunidad para los libreros y las editoriales sino también para los autores que pueden conocer en persona a sus lectores y dedicarles sus libros. Son muchos los que han pasado por la feria como Juan José Millás, Carlos del Amor,  Javier Aguado, Luis Eduardo Aute y Rosa Montero, entre muchos otros.

Todavía quedan algunos días para acercarse a la feria y aprovechar para conocer en persona a algún autor o quizá disfrutar de las muchas actividades que se realizan cada día. Música, teatro, charlas, exposiciones de fotografía y mucho más. No dejéis pasar la oportunidad de pasear y recorrer sus casetas en las que encontraréis todo tipo de libros: poesía, literatura infantil, novela, filosofía, religión, fotografía y cualquier temática que imaginéis. Sólo tenéis que dejaros llevar por la magia de los libros y seguro que encontráis aquello que estáis buscando.

La Feria del Libro estará hasta el 14 de junio de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here