Un plan familiar con “El tour de los Muppets”


Carolina Villa. Madrid, 16/04/2014.


Vuelve la rana más dicharachera del mundo, esta vez de viaje por Europa. En compañía de sus inseparables amigos, la cerdita Piggy, Fozzie el oso y Animal (entre otros), Gustavo prepara un ambicioso espectáculo por capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres. Pero la pandilla se ve envuelta en una artimaña criminal organizada por el mayor delincuente del mundo (la rana Constantine) y su compinche, Dominic Badguy (Ricky Gervais, creador de la serie “The Office”). Una película llena de gags que disfrutará toda la familia.


¿Pero no se llamaban teleñecos? Resulta que en 2011, Disney devolvió a las famosas marionetas su nombre original: The Muppets. Y ahora sonamos más americanos. La rana Gustavo se llama Kermit, por cierto. Otros personajes de carne y hueso son los cómicos Ty Burrell (“Modern Family”), en el papel de poli francés, y Tina Fey (creadora de “30 Rock”), como vigilante de una prisión rusa. Sus fans no quedarán decepcionados.


¿Qué esperar de esta película? Pues si eres incondicional de Los Muppets, disfrutarás cual enano. Si eres enano, también. Y si más o menos los tienes cariño, pasarás un rato entretenido. Ahora, el argumento sobre los sucesivos atracos durante la gira se vuelve un poco repetitivo y la diversión es intermitente. Así que, olvidándonos de la historia (ninguna novedad. Ninguna), lo importante son los chistes y el reto que supone para los creadores jugar constantemente con la escala de los personajes para que todos funcionen en el mismo escenario sin quedar ridículos (algo que se logra muy bien). Las canciones se defienden y los múltiples cameos resultan emocionantes. En cualquier caso, aquí que cada cual mida su aguante de bromas sobre marionetas. Afortunadamente, la buena voluntad de Los Muppets ayuda a la película a salir adelante, y el resultado es un plan divertido para padres con hijos esta Semana Santa.


Valoración (sobre 5):


 

Ficha Técnica:

Dirección: James Bobin.

Guión: James Bobin, Nicholas Stoller.

Intérpretes: The Muppets, Ricky Gervais, Ty Burrell, Tina Fey.

Género: Musical. Comedia. Marionetas.

Año: 2014.

País: Estados Unidos.

Duración: 112 min.

Distribuidora: Walt Disney Pictures.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here