“Una especie de familia”, el precio de ser madre

En una semana protagonizada por el estreno mundial de la nueva entrega galáctica y en la que la última obra de Pixar se ha asentado en la cartelera, llega a las salas de cine de nuestro país una película que ancla nuestros pies en la tierra. Una especie de familia (dirigida por Diego Lerman) es justo eso, un baño de realidad que aborda un tema que no es tratado con mucha frecuencia en la gran pantalla pero que late en el interior de nuestra sociedad: el drama de las mujeres que tienen el sueño de ser madres y no pueden realizarlo de forma natural.

Malena (Bárbara Lennie) es una mujer que recibe la esperada llamada que cambiará su vida: está a punto de nacer el hijo que está gestando la madre de alquiler a la que ha recurrido. Se traslada al pueblo donde ésta vive para presenciar el parto de Marcela (Yanina Ávila) y llevar al bebé al que será su nuevo hogar, en Buenos Aires. Pero cuando el niño nace, comienzan a aparecer problemas que obstaculizan lo que para Malena iba a ser el comienzo de su felicidad. Con la ayuda del doctor Costas (Daniel Aráoz) y de su marido Mariano (Claudio Tolcachir), intentará hacer frente a cada una de esas piedras del camino mientras se da cuenta de que quizá cuanto más lo recorre, más lejos está de poder cumplir su deseo.

Una especie de familia supone la primera producción completamente argentina en la que participa la madrileña Bárbara Lennie (protagonista aquí de películas tan reconocidas como Magical girl o María y los demás), que vivió sus primeros seis años en aquel país y domina a la perfección el acento y la jerga de su gente. La cinta no es sino una muestra más de que hay pocas, muy pocas actrices en nuestro panorama que acaben entregando interpretaciones tan solventes y tan creíbles. A partir de ella, Lerman crea una historia interesante y conmovedora que atrapará al espectador en la misma duda que perturba la cabeza de Malena durante todo el filme: ¿Hasta dónde somos capaces de llegar por un sueño?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here