V Festival Internacional de Cine Fantástico: Nocturna Madrid

Adelanto de Halloween con muy buen sabor de boca

Madrid, Octubre 2017

Que mejor fecha para celebrar un festival de cine fantástico y de terror, que a escasos días de Halloween. Y bajo esa premisa se ha llevado a cabo en la capital la V Edición de Nocturna Madrid.

Con sedes en las salas Cinesa de la calle Fuencarral y la Cineteca de Madrid (Sala Azcona en plena plaza de Legazpi), este festival desde su inicio el día 25 hasta el pasado domingo 29 de Octubre, ofrecía una oferta de entre 3 y 5 películas por día para poder disfrutar al máximo y empaparse de todo el ambiente. A ello han ayudado tanto las actividades paralelas preparadas en la céntrica Fnac de Callao (con homenajeados como Narciso Ibañez Serrador,Don Coscarelli, Jack Taylor y Caroline Munro) como el gran entorno recreado en las diferentes sedes (carteles, photocalls y hasta los propios acomodadores del cine disfrazados para la ocasión).

Hay que decir que la organización ha sido impecable. Con confirmaciones previas a las sesiones, poco tiempo de espera para recoger las entradas, breves presentaciones de los pases a los que se asistían (en ocasiones incluso a cargo de los actores o directores de las películas o cortometrajes) y con una puntualidad extraordinaria que ha hecho posible que los asistentes pudiesen llegar sin problemas a esas jornadas maratonianas de sesión continua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a las cintas que se han exhibido durante este periodo, “Dhogs”  se ha hecho con el galardón a mejor película, con diversidad de opiniones entre los asistentes (ya se sabe: se odia o se ama) mientras que su homólogo en cortometrajes ha sido “Marta no viene a cenar”. También han llamado mucho la atención otras obras que previamente habían pasado por el Festival de Sitges como “Revenge” (no se va de vacío porque ha obtenido el premio a mejor dirección y mejor actriz), la comedia “Matar a Dios” o el gran documental “78/52″ sobre una de las secuencias más emblemáticas del cine: la ducha de “Psicosis”.

Si hablamos de cortometrajes “Gotas” o las comedias de humor negro “RIP” y “The App”, han destacado en esta quinta edición de Nocturna Madrid. Todas ellas de producción española, por lo que podemos decir que nuestro “pequeño” cine está en buenas manos.

 

En resumidas cuentas, un festival hecho por y para la gente que disfruta de este género de terror y fantasía, que aplaude y corea las intros de los patrocinadores (divertidísima la del canal de televisión Dark), se levanta de la butaca cada vez que se proyecta el anuncio de Nocturna (con interacción incluida: “Llévame, llévame”) y que aplaude el gran esfuerzo que es llegar a estrenar una película en una sala de cine. Sin duda una experiencia que repetiremos en sucesivas ediciones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here