Venidos a menos: “Es el único espectáculo en el que reírte a carcajadas te dará vergüenza”

Lara Padilla. Madrid, 20/02/2013.

Con motivo del inminente estreno del nuevo proyecto de David Ordinas y Pablo Puyol el próximo 17 de marzo, “Venidos a menos”, Red Carpet ha hablado con ambos artífices de este irreverente show para que nos cuenten de qué se trata, de dónde surgió la idea y adelantarnos la parte más descafeinada de lo que puede llegar a ser este espectáculo.

Se trata de un texto con tintes de humor negro no apto para personas excesivamente sensibles donde, avisan, la máxima principal ha sido “no cortarse un pelo”. Un trabajo conjunto debido a una “necesidad de crear” donde han intentado mostrar otro punto de vista ante diferentes situaciones, siempre sin ánimo de ofender y desde la perspectiva del uso del humor para paliar la gravedad y solemnidad con la que se abordan a veces determinados temas.

Afirman que ambos se han “reído muchísimo” y que se han “compenetrado muy bien” durante toda la etapa de desarrollo. Además, Pablo confiesa que tiene una parte creativa que le cuesta sacar por vagancia pero que, en contraposición con la constancia propia de David, ha hecho que el proyecto haya salido adelante aunando esas ideas, canciones y temas que les venían a la mente.

Otra peculiaridad de “Venidos a menos” es que se trata de una idea que ha financiado gracias al crowdfunding o, lo que es lo mismo, aportaciones individuales de personas que han creído en la realización de este espectáculo. En tan solo trece días tras su aparición en Verkami, consiguieron la cantidad necesaria para poder emprender este proyecto cuyas funciones previas no han dejado a nadie indiferente.

¿Quieres saber un poco más de “Venidos a menos”? No te pierdas nuestra entrevista con sus creadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here