«Venus», un viaje en el tiempo en los Teatros del Canal

Si pudiéramos retroceder en el tiempo seguramente cambiaríamos algo de lo que hicimos, diríamos más «te quiero» a personas que ya no están o intentaríamos pasar más ratos con ellos. «Venus» habla sobre esto, sobre las cosas que no se dicen, las decisiones que no se toman y de las consecuencias que estas pueden tener con el paso de los años. Y también de esas segundas oportunidades que se dan o deberían darse a las personas que queremos.

Esta obra cuenta la historia de cinco personajes que coinciden en un café y entre los que fluyen relaciones, momentos y conversaciones que viajan en el tiempo y coinciden en un mismo espacio. Un período que va desde los años sesenta hasta la actualidad. Y es precisamente ese tiempo el que parece no existir pero que gracias a él descubrimos secretos y sentimientos que quizá estaban muy ocultos.

«Venus» está escrita y dirigida por Víctor Conde y se representa en los Teatros del Canal. En una sala en la que los actores y el público se fusionan, donde el contacto con los espectadores es muy cercano, de tal manera que las historias parecen más reales y posibles, aunque sea viajar en el tiempo. Interpretado por Ariana Bruguera, Carlos Gorbe, Antonio Hortelano, Paula Muñoz y Carlos Serrano- Clark, «Venus» nos propone viajar en el tiempo con nuestra imaginación y gracias a un juego atemporal de los actores.

Una escenografía sencilla pero perfecta para representar ese bar especial, ese espacio en el que sucede la vida, un lugar atemporal y cálido. A pesar de que el guión pierde fuerza en ciertos momentos, la obra resulta entretenida y resulta fácil empatizar con los personajes que recuerdan su pasado, que intentan vivir su presente y no se imaginan qué puede pasar en el futuro. Y tal y como dice una de sus protagonistas: «¿Cuántos libros buenos hay en el mundo? ¿Cuántas películas hacen reír o llorar? A mi no me da miedo la muerte. A mí me da miedo no vivir lo suficiente para conocer todas esas cosas». Y es que al fin y al cabo la vida es eso, disfrutar de todas esas pequeñas cosas que nos hacen vivir de verdad. Así que dejad volar vuestra imaginación y viajad en el tiempo a través de la magia del teatro.

«Venus» se representa en Teatros del Canal los días 19, 20, 26 y 27 de octubre.