“Verano en diciembre”, la incondicionalidad del hogar

“Verano en diciembre”, la incondicionalidad del hogar

0

Almudena Ortiz. Madrid, 29/05/2017.

Cuatro generaciones de mujeres se enfrentan en el día a día a las alegrías y las penas de una familia, donde la diversión y el drama se mezclan en un cúmulo de circunstancias cotidianas, dejando ver a través de un agujerito en la pared las grandezas y miserias de un hogar.

“Verano en diciembre” está dirigida por Carolina África y protagonizada por: Lola Cordón, Pilar Manso, Virginia Frutos, Carolina África y Almudena Mestre. Todas ellas manejan a la perfección el humor, la ternura y el dolor, sacando lo mejor de sí mismas para encarar este drama generacional.

Una obra donde la familia se tambalea en un viaje que invita a soñar con un prometedor verano al otro lado del Atlántico, con la ilusión de que derrita el frío diciembre en el que se ven sumidas.

Las ilusiones de estas mujeres que ansían la felicidad se presenta en un permanente debate entre la desvinculación del arraigo profundo con el núcleo familiar de este férreo matriarcado y el afecto, el cariño y inigualable ayuda de estas mujeres entre si para salir adelante.

Los límites, los sueños, los secretos, la decepción, la ironía y el humor se citan sobre las tablas en un cóctel de emociones que provocan en el espectador un afecto incondicional hacia esta familia a la que acaban de conocer.

La obra “Verano en Diciembre” estará en Madrid durante mayo y junio, en el Teatro Galileo del día 20 de mayo al día 4 de junio de jueves a sábados 20:00 horas y domingos 19:00 horas.

Almudena Ortiz
Licenciada en comunicación audiovisual e interesada en la cultura y el arte en todas sus versiones. Investigar, obtener respuestas y plasmar la información de forma crítica y honesta es una de mis grandes pasiones.

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta